miércoles, 24 de mayo de 2017

STARA PALANKA

Esta mañana está lloviendo en el hostel de Stara Palanka al que llegamos ayer después de 100 kms por caminos junto al río y algunas carreteras secundarias sin mucho tráfico. Resulta un poco monótono y el cansancio va haciendo mella.


Previamente paramos a comer demasiado en un garito elegante con flores. Después se paga, cuesta pedalear y llevas el menú en la boca toda la tarde.

Juan quería andar menos e ir a un camping para ducharnos y lavar ropa. Encontró uno en el gps cerca pero al llegar al lugar, a las 4:30 de la tarde, a mi me resultó deprimente. No me apetecía quedarme allí y contar las horas hasta el día siguiente. Juan es de buen conformar, pero yo tuve la sensación de que le obligaba. Salimos de allí disparados. Gracias Juan, te debo una.
Llegamos a las 7 a un garito donde cenamos, hemos pasado la noche y desde donde os escribo estas letras.

Estamos al borde de un canal del río y lo pasaremos en una barcaza ferry.

Vamos avanzando, quedan un par de días o tres de estar en Serbia, dicen que los más bonitos del recorrido. Después estaremos en Vidín, en Bulgaria y pasaremos a Rumanía. Simplemente seguimos el track sin adelantarnos a lo que viene.
La bici por ahora va bien. Gracias por el asesoramiento a Gonzalo y Jesús de www.ciclopolis.es. Las armadillo a tope.
Juan a veces se queja y me dice que más despacio iríamos mejor. Si me meto en un charco o cojo mal un bache me pasa y se pone a 2 kms/h más rápido. Qué cabrón..... anda como un tiro el motero este. En cuanto ve tierra y caminos se viene arriba, pega algún salto o levanta rueda. Alguna derrapadita también ha caído......
Es un lujo un compañero como Juan, se aviene a cualquier propuesta, eso sí, lo de dormir es innegociable.

El pronóstico meteo es de lluvia para hoy. La ropa que lavamos ayer sigue mojada.
A las 10:15 cogeremos el ferry si se despierta Juan.
Me he puesto ciego con el desayuno.

Ayer Sergio cumplió 18 añazos. Espero que conserve la mirada curiosa y que podamos alguna noche en el sofá seguir hablando de filosofía, de la filosofía de la vida.
Jon

Aún me queda Moskito.

ESPACIO ZARRIO



2 comentarios:

  1. Hola chicos. Soy Rubén de Murcia. En estos momentos estoy en Rumanía, viajando desde Murcia hacia Asia. El dia 28 de mayo despido a un amigo en Bucarest y continuo viaje por el Danubio hacia el este. A lo mejor podemos quedar o hacer algún día juntos. Mi email es dosbicissindestino@gmail.com. Una saludo desde Brasov, Rumanía.

    ResponderEliminar
  2. Estaría wuai. Mañana estaremos en Vidin, Búlgaria y decidiremos por qué país continuamos. Te mando privado.

    ResponderEliminar