jueves, 25 de mayo de 2017

IRON GATES

Son las 6:00 y me dispongo como cada día a encender la tableta que nos han facilitado desde www.littiumbykaos.com. Gracias Ángela Sanvicente. Saludos a todo el equipo.
A las 10:15, tras un copioso desayuno serbio, partimos en un ferry barcaza de la orilla de Stara Palanka. Volvemos a la margen derecha del Danubio.  En el recorrido charlamos con dos viajeros ciclistas suizos. Vienen siguiendo el río desde Alemania y tienen 10 años más que nosotros.



Hemos dejado atrás las llanuras soleadas, largas líneas rectas sobre el dique. Hoy está lloviendo, subimos y bajamos caprichosamente aunque el río, más ancho, está siempre a vista.



Me recuerda a mi infancia. Con mis primos solíamos ir en verano al pantano del Ebro, al puente de Orzales, nos báñábamos y andábamos en canoa. Fernando, Berto, en Reinosa tengo veinte primos, y cada vez menos tíos. Espero que nuestra generación sepa mantener los valores y permanezca unida como nos han enseñado nuestros mayores.
El paisaje ahora puede recordar a las rías gallegas pero sin olor a mar, sin las arenas blancas, sin el marisco y sin Mariano haciendo fast trekking por algún caminejo.
Nos pasamos casi siempre con la comida. Al mediodía nos metimos una ensalada de tomate y pepino y un par de pizzas que parecían la txapela del manomanista.



Los primeros kms, con viento en contra, fueron horribles. Nos acercamos a lo que creo es una de las joyas del río en Serbia, denominado las" Iron gates", y...... como diría nuestro amigo Stephen......." una puta mierda".



El río que es ancho  como una bahía, es conducido súbitamente entre dos paredes rocosas que se elevan formando un cañón. Los siguientes kms discurren por una carretera que lo bordea, que sube y que baja y donde hay cierto tráfico.


Lo peor es una zona de 15 túneles que tenemos que ir salvando, no son largos pero no están iluminados. Los pasamos a pie por una acera de 50 cms. La carretera es un lugar muy violento, inhumano.



Después de rodar nuevamente hoy 100 kms llegamos a un pueblo llamado Donji Milanovac. Compramos algunas cosillas y junto a un pequeño embarcadero plantamos las tiendas.


Esta vez mi arroz ha salido bueno.
Jon

No hay comentarios:

Publicar un comentario