lunes, 22 de mayo de 2017

CAMPING FRUSKA GORA

Ayer nos despedimos de Drago en su jardín y partimos junto al río dirección Novi Sad. Aún nos quedaba alguna fruta, plátanos y manzanas que comimos al borde del camino.

El viento hoy es bastante más fuerte y se ha ido al NE, en muchos tramos está totalmente en contra, se tarda en  hacer kms y el costo en dolores y energía es elevado.
Paramos a comer una pasta bolognesa y una ensalada que significó, cuestión del idioma, más pasta pero con mayonesa y medio litro por barba de Jelen. Menuda masa. Con las rodillas me iba dando en la barriga al pedalear.
Aún no hemos adaptado bien los menús, cuánto y qué debemos de comer a cada momento del día es un debate. Yo enseguida me quedo sin chispa y tengo que comer.
Junto al río nos detuvimos a echar una mini siesta. A mi me es imposible, Juan entra en coma.
De fondo se escuchaba una fiesta o misa por megafonía, cantaban a varias voces algo muy característico de Serbia, muy impresionante.
Como emergiendo del río aparecieron unos jóvenes sacando a tierra un auténtico zarrio.



Continuamos hasta la gran ciudad de Novi Sad, donde tras pasar el puente sobre el Duna, únicamente paramos en un bar enano pero con casta, un moto club de Srbija.
Las fotos van dedicadas a mi compañero de curro V 52.


Con intención de ir a un camping que Frederik nos recomendó continuamos unos kilómetros. Por primera vez la tierra se acurrucaba y surgían algunas pequeñas montañas en la zona de Sremsky Karlova. En el pueblo nos indican que el camping está a 6 kms subiendo unas pendientes no muy pronunciadas. Estamos cansados pero creemos que puede valer la pena una buena ducha.
Pues va a ser que no, el camping está cerrado, como abandonado. Un paisano nos intenta decir que lo han cerrado por algún motivo de licencias, se encuentra ubicado en un parque natural.
Ya habíamos recuperado el hambre, yo como siempre, mucho. Cuando llegamos, 1 km más arriba al garitorestoran nos dicen que han vendido toda la comida, solo nos pueden ofrecer pan, unas patatas y un queso muy rico. Juan sacó un sobre de salchichón y a todo ello le añadimos un helado y un café al estilo tradicional. Y por supuesto cerveza, esta vez de Bosnia.
El paisano nos ofreció su terraza con WiFi.
A las 21:30 era de noche y ya estábamos en el saco dentro de las tiendas montadas en el camping fuera de servicio
Han anunciado lluvias en la zona.
Esta mañana hace frío. Ardillas repiquetean en los árboles. Cantan los pájaros. En la terraza WiFi la paisana me ha ofrecido un café que voy a aceptar.
Muxus every bodyri

Jon
ESPACIO ZARRIO

5 comentarios:

  1. Ya lleváis una semana de viaje. De momento por lo que contáis, sin problemas y animados; seguir así. Saludos desde Sopelana, W

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muxus para vosotros !!! Y gracias por hacernos un poco partícipes de vuestra aventura....hasta me ha parecido echarme una siesta junto al río :).

    ResponderEliminar
  4. Buenas txabales animoo.Se os ve bien, ahí, ahí, pedaleando y con mas hambre qe los patos del manolo,no se si perderéis algún kg; por que comer?.........como una lima buena.
    Javier.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por seguirnos. Hace ilusión leer vuestros comentarios. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar